Hace algunos años, encontré un estudio interesante sobre la fisiología de ejercicio, referente a la cantidad óptima de tiempo de entrenamiento, en cualquier disciplina física.
Según los resultados, 3 sesiones de entrenamiento (de 1-2 horas de duración cada una) por semana son las más productivas de términos de acondicionamiento físico y el mejoramiento de las habilidades. La practica de 2 veces por semana es el mínimo para mantenerse, pero no es muy suficiente para hacer un progreso verdadero en habilidad y fuerza. Practicar 4 veces por semana no es mucho más productivo que 3 veces por semana.
Darle tiempo a los músculos y las articulaciones para descansar y reponerse entre los días de práctica, es un factor importante a tener en cuenta. Si se entrena intensamente todos los días, eventualmente se lesionará al exigirle más a su cuerpo de lo que puede manejar. Las personas que practiquen más de 3 o 4 veces por semana, deberían alternar la intensidad de sus entrenamientos de modo que haya días "livianos" entre los "duros".